Ayudas para la reforma de hoteles

Ayudas para la reforma de hoteles

A través de su programa Reforma-tur, el Igape ha abierto la convocatoria de ayudas para reforma de hoteles. Este programa se encuentra dentro de el Plan MAT de mejora de alojamientos turísticos para configurar un destino más competitivo. Se destinarán 4 millones de euros con la previsión de que puedan beneficiar a 550 establecimientos de la comunidad gallega.

Especial incidencia para la pequeña y mediana empresa

Los beneficiarios de las ayudas son los establecimientos hoteleros con un máximo de 40 habitaciones (balnearios y talasos incluidos), establecimientos de Turismo Rural y los albergues privados situados en el Camino de Santiago.

Se trata de ayudas a hoteles, albergues y casas de turismo rural para realizar reformas, tramitadas por los establecimientos de venta de material y complementadas con descuentos directos en la factura. Éstos se traducen en un ahorro del 50% en la adquisición de los bienes subvencionables.

El objeto de la ayuda para rehabilitación y reforma son:

– Materiales para rehabilitación de envolventes: fachadas, cubiertas, porches, etc.
– Materiales y mobiliario para la reforma de interiores y exteriores, cuartos de baño y cocinas.
– Sistemas de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.
– Instalación de iluminación.
– Sistemas de domótica.

El plazo para solicitar las ayudas empezó el 28 de febrero y finaliza el 30 de mayo de 2019.

Dentro del mismo Plan MAT, la consejería de Cultura y Turismo destinará 1 millón de euros en ayudas a la mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y actuaciones para incrementar la clasificación del establecimiento y elevar su categoría. Comprende además actuaciones para la mejora de la eficiencia energética, la modernización de las instalaciones, renovación del mobiliario e infraestructuras.

Especialistas en diseño y reforma integral de hoteles

Nan arquitectos somos expertos en proyectos de reforma de hoteles para su modernización. Hacemos hincapié en el diseño interior de los espacios, mejora de la eficiencia energética, iluminación y mobiliario a medida.

Además, intentamos que nuestros proyectos optimicen al máximo los recursos disponibles, tanto económicos, como los referentes a la ubicación y servicios del hotel. En este sentido, consideramos que un buen diseño proporciona un valor añadido que ayuda a optimizar la inversión.

Otro punto diferenciador es el diseño de iluminación. Empleamos la iluminación como un elemento más del proyecto, siendo uno de los aspectos que más influyen en la percepción de los espacios y en el estado de ánimo.

Puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos sin compromiso aquí.