Proyecto: Misto Café Bar
Localización: Rúa Marquesa 3, Pontevedra
Año: 2022
Superficie: 65 m2

 

Un mixto, cerilla o “misto” en gallego como hilo conductor de nuestra propuesta.

La imagen gráfica aportada por el cliente nos da pie a integrar los colores corporativos en el interiorismo. El color naranja del fósforo, que aparece en la cabeza del misto en todas sus aplicaciones, se proyecta de forma esquemática en el techo del local donde la cabeza se sitúa en la zona de entrada generando así un espacio circular para posteriormente enlazar en sentido longitudinal con el palo de la cerilla a modo de pasillo adosado a unas mesas de estancia más prolongada.

El concepto del café bar es bastante claro. Una cocina funcionando todo el día con platos ligeros de estilo vegetariano y un café de especialidad de muy alta calidad.

Es decir, un espacio pequeño, con una carta corta, pero con un producto de mucha calidad, tanto en sus elaboraciones como en el producto que se ofrece.

Para ello lo que se busca es una imagen rompedora y actual. La cafetería empieza desde la fachada, y no es un tópico, si no que en la propia fachada hay dos bancos a los que adosamos dos mesas y el material cerámico utilizado te traslada al interior del local. Para este material cerámico buscamos un elemento muy identitario como es la junta en naranja corporativo de la marca.

Para el pavimento se utiliza hormigón. Un material continuo que se extiende por toda la superficie del local sin cortes de materiales y que actúa como un lienzo sobre el resto de elementos que se introducen en el proyecto.

Con respecto a la iluminación, se elabora un proyecto muy minucioso con el fin de iluminar de manera sutil las diferentes estancias y los distintos usos. Siempre buscamos que la iluminación sea en su justa medida y que se produzcan sensaciones agradables para los usuarios. Igualmente se procura que actúen como elementos decorativos que vistan el espacio.

Como el naranja es el color predominante, el espacio pide una temperatura de color cálida, además de considerar que es lo más adecuado para un local de hostelería.

Para ello colocamos pocos elementos que emitan luz. Unas lámparas suspendidas sencillas sobre las mesas de estancia prolongada, unos proyectores orientables de superficie en la zona de entrada generando más dinamismo y focalizando la atención sobre la barra, iluminación indirecta en la zona de contrabarra que acompañe esta estancia, iluminación mediante tira LED en las barras de entrada que refuerza el plano horizontal sobre el que apoyamos los elementos, una gran lámpara redonda de superficie en el hall de los baños para seguir jugando con las formas circulares y unos elegantes apliques en forma de bola en los cuartos de baño.

Como es un espacio pequeño de apenas 68 m2s el aprovechamiento para que el usuario se pueda ocupar el habitáculo es fundamental. Por este motivo la optimización del espacio es máxima a través de bancos y barras que nos ayudan a generar grupos de gente y que la superficie se pueda adaptar al diferente número de comensales y a los diferentes momentos del día, desayuno, brunch, comida…

La cocina es completamente visible, que esta actividad se pueda ver desde el exterior ayuda a dar amplitud a un local de poca superficie. Además, es mucho más honesto que el comensal pueda ver como preparan su comida. Podemos decir que es un local totalmente diáfano y abierto donde se puede apreciar por completo el funcionamiento del mismo y de igual manera es un lugar confortable donde tomar algo con amigues.