escuela danceway nan arquitectos madrid proyecto reforma rehabilitación
escuela danceway nan arquitectos madrid proyecto reforma rehabilitación
escuela danceway nan arquitectos madrid proyecto reforma rehabilitación
escuela danceway nan arquitectos madrid proyecto reforma rehabilitación
escuela danceway nan arquitectos madrid proyecto reforma rehabilitaciónescuela danceway nan arquitectos madrid proyecto reforma rehabilitaciónescuela danceway nan arquitectos madrid proyecto reforma rehabilitación

Proyecto: Escuela Danceway, reforma de local.
Localización: Fernán González, 17. Madrid.
Año: 2018
Superficie: 347 m2

Descripción: 

En Madrid, dentro del barrio de Salamanca, se ha realizado esta reforma integral de local. El promotor demandó la adecuación de un gimnasio para, mediante una reforma que evidenciase las virtudes del local, ofrecer un espacio en el que los alumnos de la escuela se sintiesen como profesionales. Aprovechando la configuración del local y teniendo en cuenta que gran parte del presupuesto se destinaría a la instalación de pavimentos específicos para las diversas actividades, de  la misma calidad que los empleados por la la compañía nacional de danza, se optó por un diseño donde primase el color y la iluminación.

Mediante la utilización del vidrio se consigue una transparencia entre aulas que permite conectarlas visualmente  aumentando las posibilidades docentes. Esta continuidad se refuerza gracias al uso de iluminación mediante perfiles led al tiempo que se consigue centrar el interés visual en los laterales y pavimentos de las salas. A pesar de contar con un presupuesto contenido el local impacta desde el primer momento, en gran parte por el acertado uso del color. Se han diferenciado salas de pasillos utilizando diferentes tonos destacando la entrada a las aulas mediante el mismo procedimiento.

La situación del aula principal permite también que los padres puedan esperar a sus hijos observándoles mientras aprenden. Éste ha sido un requisito demandado por el promotor que deseaba hacer partícipes de la escuela a toda la familia.

También se diseñaron  mobiliario y  elementos de señalización del local. Para el mobiliario se optó por diseños de líneas limpias empleando madera y sus derivados. Para la señalización se cuidaron tipografías y diseños geométricos.

La reforma integral de este local comprende los ámbitos de trabajo del estudio: diseño arquitectónico, legalización, construcción y diseño de iluminación, mobiliario y gráfico.

Si quieres ver otros ejemplos de reformas de locales puedes ver los siguientes:

Reforma de local del gabinete jurídico Peregrina