Cuanto cuesta montar un negocio

Cuanto cuesta montar un negocio

En este artículo intentaremos explicar cuanto cuesta montar un negocio y desglosar los diferentes gastos a tener en cuenta antes de lanzarse.

Hoy en día en nuestro país está aumentando el número de personas que se lanzan a montar su propio negocio. Las cifras del informe GEM España de 2018 indican una Tasa de Actividad Emprendedora de 6,2 personas en fase inicial por cada 100 personas de población adulta.

Para atreverse a emprender es necesario conocer de antemano cuanto cuesta montar un negocio. Cada actividad es diferente y los gastos pueden variar mucho, pero hoy nos centraremos en los negocios en los que es necesario establecerse en un local determinado.

Los gastos pueden desglosarse en varias categorías: obras, impuestos y mobiliario específico.

Obras de acondicionamiento

El coste de las obras de acondicionamiento para montar una actividad dependerá en gran medida del estado, características y superficie del local comercial.

Los baremos estimativos empleados para reformas de locales pueden rondar desde los 300 € por m2 si sólo necesitamos un cambio de acabados, hasta los 600 € si necesitamos una reforma completa con instalaciones.

Este precio dependerá en gran medida de los acabados y exigencia de las instalaciones. Por ejemplo, no requiere el mismo coste por metro cuadrado una zona de almacenaje, que una zona de espera, o un área clínica con requerimientos muy específicos.

Igualmente, el precio puede variar si es necesario realizar demoliciones en el local, o si tiene muchos metros de fachada exterior.

Nan arquitectos elaboramos una visita al local, tras la cual elaboraremos un presupuesto estimado según los requisitos específicos de tu proyecto.

nanarquitectos nancontract interiorismo diseño reformas clínica fisioterapia sana sana
nanarquitectos nancontract interiorismo diseño reformas restaurante eirado da leña
proyecto peluquería nan arquitectos reforma diseño centro estética

Impuestos

Existen dos tipos de impuestos municipales para montar un negocio: la tasa por inicio de actividad y el impuesto de obra. El importe de estas tasas dependerá de la localización del local y del tipo de actividad que se implantará. El impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras suele ser el 4% del coste de las obras.

Existen casos en los que es posible acceder a bonificaciones de este impuesto, deberán estudiarse las condiciones particulares.

 

Mobiliario específico

Junto con las obras,el gasto en mobiliario es lo más puede variar el presupuesto general. Es importante que realices un listado de equipos informáticos, equipamiento específico, mobiliario, software para realización de la actividad, etc. Nan arquitectos tenemos un gran catálogo de marcas de mobiliario y suministradores específicos para cada actividad.

nanarquitectos nancontract interiorismo diseño reformas cafetería mirabous
madrid nanarquitectos nancontract interiorismo diseño reformas pontevedra cafetería la torta
nanarquitectos interiorismo diseño reformas clínica dental pablo sieiro

A partir de aquí tendrás una serie de gastos fijos que también tendrás que tener en cuenta y contabilizar en un plan de negocio: alquiler del local, suministros (electricidad, luz, gas, internet), gastos de personal, stock de productos.

Nan arquitectos somos especialistas en proyectos para locales comerciales.

Hemos acompañado a muchos emprendedores en la dificultosa tarea de montar un negocio propio y podemos ayudarte a estimar todos los gastos necesarios.

Además, intentamos que nuestros proyectos optimicen al máximo los recursos disponibles, tanto económicos, como los referentes a la ubicación del local. En este sentido consideramos que un buen diseño proporciona un valor añadido que ayuda a optimizar la inversión.

Envíanos tu solicitud a través del siguiente formulario y te asesoraremos en todo lo necesario.