La casa en Villagarcía recibe el premio “Gran de area”

La casa en Villagarcía recibe el premio “Gran de area”

El decano del Colegio de Arquitectos de Galicia, Antonio Maroño, hizo público este jueves el fallo de la undécima edición de los premios ‘Gran de area’ de aportación a la Arquitectura 2013, que organizan conjuntamente las Delegaciones de Vigo y Pontevedra del Colegio de Arquitectos. El acto tuvo lugar en la sede viguesa, en el marco de la Junta de Gobierno de la institución, en la que participaron los presidentes de las delegaciones de Vigo, Antonio Davila, y Pontevedra, Manuel Abelleira.

El jurado premió el diseño de la casa en Villagarcía hecho por los arquitectos: Wenceslao López Velasco y Alberto Reiriz Paz. Recibieron también el galardón el Centro Cultural Lérez, diseño del arquitecto, Jorge Rodríguez y dos obras del arquitecto pontevedrés Ángel Cid Carballo: la Estación Marítima y la Reforma y ampliación de la lonja, las dos en Vilanova.

Los premios ‘Gran de area’ de aportación a la Arquitectura son una apuesta del Colegio de Arquitectos de Galicia en la provincia de Pontevedra, para el reconocimiento del trabajo de arquitectos, promotores, aparejadores, constructores y demás colaboradores necesarios en las obras y proyectos de calidad desenvueltos en la demarcación.