Diseño de restaurantes II: crear identidad

Diseño de restaurantes II: crear identidad

En la anterior entrada sobre diseño de restaurantes, os explicábamos la importancia de conocer el negocio en profundidad. Ahora nos centraremos en el siguiente paso, cómo crear identidad.

El proyecto de reforma de la taberna do Trasno se trataba de un local ya en funcionamiento en Cambados. La clientela era fiel debido a la calidad del producto y la atención, pero el restaurante tenía carencias funcionales y de diseño. La reforma resuelve esas carencias dotando al negocio de una identidad propia.

Es muy típico encontrar una mesa debajo de una parra de uvas donde comer o merendar en los días de verano. Decidimos trasladar esta idea al restaurante. Concebimos una parra gigante para acoger a los comensales, una vegetación que sube por las paredes y que se descuelga del techo.

La iluminación también responde a esta idea de proyecto resolviéndose con unos globos luminosos descolgados de la parra.

proyecto reforma restaurante cambados nan arquitectos diseño iluminación mobiliario
proyecto reforma restaurante cambados nan arquitectos diseño iluminación mobiliario

En el proyecto del restaurante Sal de Allo en O Grove, se quería trasladar el ambiente marinero al interior. La arquitectura debía representar la fusión de lo tradicional con la cocina de diseño. Por ello, se mezclan elementos relacionados con el trabajo en el mar con el diseño actual: materiales tradicionales como la madera, con una iluminación más contemporánea; cajas de pescado haciendo de techo, sujeciones del aislamiento acústico vistas emulando timones de barco…

Los materiales y soluciones aparecen, de nuevo, de forma sincera, utilizando elementos que habitualmente van ocultos como un ingrediente más que le da personalidad y singularidad al proyecto.

En el diseño de restaurantes se busca la diferencia, el carácter y crear identidad para un proyecto global. Para nosotros, cada proyecto es único, queremos que el cliente recuerde la experiencia vivida y conseguir que perdure.

Estaremos encantados de escuchar tu proyecto, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

nanarquitectos nancontract interiorismo diseño reformas restaurante sal de allo
diseño de restaurantes nan arquitectos proyecto hostelería pontevedra madrid