Diseño de oficinas. La importancia del mobiliario

Diseño de oficinas. La importancia del mobiliario

En los proyectos de diseño de oficinas es de vital importancia el mobiliario empleado, por criterios de ergonomía, diseño e identidad de la empresa. Nan arquitectos somos especialistas en proyectos de reforma de oficinas y espacios corporativos. Nuestro objetivo es lograr un proyecto atractivo, funcional y personalizado.

Es esencial crear entornos de trabajo donde los empleados sean el centro de la actuación, así como dotar al espacio del carácter propio de la empresa. Para ello, la elección del mobiliario jugará un papel principal y estará presente desde las primeras fases del diseño de oficinas.

 

Diseño y ergonomía

En las fases previas, debemos conocer cómo funciona la empresa, en qué áreas está dividida y cómo desarrolla sus funciones. Tendremos que definir las condiciones de trabajo de cada área: sus niveles de ruido, de movilidad y equipamiento. Así conoceremos las necesidades funcionales de cada puesto de trabajo individual.

La ergonomía es la disciplina encargada de hacer coincidir las características fisiológicas, anatómicas y psicológicas de los trabajadores con el entorno de trabajo. Con un buen diseño se consigue una disminución del riesgo de lesiones, accidentes, enfermedades laborales; aumentando las tasas de productividad y compromiso con la organización.

En el diseño de oficinas se tienen en cuenta todos estos aspectos a la hora de escoger el mobiliario individual y colectivo: mesas de trabajo, sillas, mesas auxiliares, almacenaje, salas de reuniones y zonas de descanso.

 

Mobiliario e identidad corporativa

Todo el proyecto se creará con el fin de transmitir los valores e identidad corporativa de la organización. El tipo de mobiliario ayudará también a enfatizar valores con el diseño de los espacios de trabajo y reflejará la estructura organizativa de la empresa.

Por ejemplo, en una sede de una empresa prestigiosa de un sector tradicional, como puede ser la banca o la seguridad, será importante la impresión que se lleve el visitante al acceder, mediante una recepción elegante y espacios sobrios. En cambio, para el diseño de oficinas de una startup tecnológica probablemente sea más importante reflejar el movimiento, el proceso creativo, los aspectos lúdicos del propio trabajo y cobre mayor protagonismo un área de descanso e interacción del personal.

Nan Arquitectos enfocamos el mobiliario de una manera integral desde el primer momento. Por un lado diseñamos piezas a medida, por otro facilitamos un amplio muestrario de fabricantes y distribuidores con marcas reconocidas en el sector de las oficinas.

Contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.

diseño de oficinas nan arquitectos madrid pontevedra proyecto reforma
diseño de oficinas mobiliario nan arquitectos pontevedra madrid proyecto reforma