Diseño de marca: más allá de un logo

Diseño de marca: más allá de un logo

Primer paso en el diseño de marca: el acercamiento

Al inicio de cualquier proyecto de arquitectura o interiorismo siempre hay un proceso de acercamiento a la marca. Conocer sus valores y puntos diferenciadores, su público objetivo y el funcionamiento operativo, son claves para definir el diseño.

Todos los elementos que integran el espacio son susceptibles de crear emociones y expresar valores. Por ello trabajamos en conjunto la idea arquitectónica con la definición de materiales, la iluminación y el mobiliario.

El diseño de un logotipo como una parte más del diseño integral

Tiene que haber una coherencia entre el diseño y los valores de la marca para lograr comunicar aquello que la empresa quiere transmitir. Es muy importante que nuestros clientes sean conscientes de esto y otorgarle relevancia al proceso de creación de la identidad corporativa gráfica.

Nan arquitectos trabajamos desde esta perspectiva con lo que nuestros diseños se ven complementados al crear la identidad gráfica. Esto quiere decir que el trabajo de diseño se relaciona directamente con la aplicación de los valores de la marca en todo el espacio, así como en logos y rótulos del proyecto.

Diseño de señalética

Otro de los elementos distintivos con los que se trabaja es el diseño de señaléticas como parte de la identidad de la empresa. No podemos concebir un espacio dedicado al público sin indicaciones, éstas nos enseñan hacia dónde vamos, de dónde venimos y todo lo que te puedes encontrar.

Es imprescindible que el diseño de las señaléticas sea preciso, fácil de reconocer y legible, pues están para facilitar los desplazamientos y necesidades. Una vez más tenemos un elemento que comunica los valores de la empresa y afianza la percepción de la marca.

Si estás interesado en conocer más trabajos realizados de diseño de marca, te invitamos a visitar nuestro tablero de Pinterest.

diseño de marca cafetería logo cocina nan arquitectos
diseño de marca cafetería logo aseos nan arquitectos